USOS DEL ACEITE DE COCO EN TU PIEL Y CABELLO




A continuación encontrarás algunos consejos sobre como usar el aceite de coco en tu piel, cabello, labios y pies, no creerás lo maravilloso que es este aceite, muy de moda en estos días, pero que ya nuestras abuelas lo usaban a diario.  Prueba estos consejos caseros y maravíllate con la utilidad que tiene el aceite de coco:


Aceite de coco para el cabello

-Dependiendo del largo de tu cabello, calienta de 3 a 5 cucharadas de aceite de coco hasta que se derrita. Masajee el aceite en el pelo y el cuero cabelludo, para luego cubrirlo con una toalla, gorro de baño o envoltura de plástico. Deja reposar como mínimo 1 hora o durante la noche. Cuanto más tiempo más acondicionado quedará. Finalmente lava tu cabello con shampoo 2 a 3 veces, recuerda que pusiste aceite en tu cabello por tanto costará que salga de el, es por eso que debes hacer 2 o 3 lavados. El pelo no debe sentirse grasiento después del lavado. Deja secar al aire y sorpréndete con el brillo único y suavidad.

Para desenredar el pelo y reducir el frizz

El aceite de coco es excelente al momento de proteger el cabello ante el uso constante de plancha y secador, para combatir el frizz solamente debes aplicar la cantidad que necesites de aceite de coco por todo el cabello, largos y puntas, trata de ponerlo directo en el cuero cabelludo, solamente si notas un efecto demasiado graso debes enjuagar, recuerda que no todos los cabellos son iguales.


Aceite de coco para la piel de tu cuerpo


El aceite de coco es un humectante natural y por tanto tiene propiedades antibacterianas que contribuyen muchísimo a la piel seca, incluso pudiese ayudar en pieles con acné, psoriasis y el eczema. Es muy utilizado en lociones comerciales y caseras, una sola cucharada suele ser suficiente para cubrir todo el cuerpo, derrite un poquito de aceite de coco en tus palmas y luego frótala por las partes más ásperas como rodillas, codos, pies.

Aceite de coco para tus labios

El invierno y verano no son buenos compañeros de nuestros labios, es por eso que la gran mayoría de los bálsamos labiales caseros contienen este aceite, por su espectacular efecto antibacteriano e hidratante. Solamente frote un poquito de aceite de coco en sus labios, repita tantas veces como lo requiera.

Aceite de coco para tus pies

El aceite de coco puro hace maravillas a la hora de tratar los talones o pies secos y agrietados. Aplíquelo en los pies después de un baño, póngase unos calcetines viejos para cortar el aire y déjelos toda la noche.

No hay comentarios:

Buscar este blog