MANTECA DE KARITE PARA EL CABELLO



Quise dejar estos consejos ya que la manteca de karité está muy de moda y además la puedes encontrar en el comercio, pero antes de comenzar a usar esta manteca es muy importante que sepas para qué se utiliza.

El karité, por su propiedad hidratante, tiene el poder de nutrir el cabello que presenta maltrato y sequedad, sirve para mejorar las puntas abiertas, hebras quemadas o pelo con frizz y rebelde.  El karité aporte muchísima suavidad, por este motivo se considera el mejor acondicionador natural.

Un dato IMPORTANTISIMO, si tienes el cuero cabelludo muy graso, utiliza la manteca SOLAMENTE en medios y puntas.

Vamos al grano, aquí te dejo algunos consejos para usar esta fantástica manteca en tu cabello:

-      La forma más recomendada de aplicarla en el cabello húmedo justo antes de dormir, preferente en medio y puntas, deja que repose tranquilamente durante toda la noche, al día siguiente enjuaga y retira la manteca.
-      Otra forma es añadir un poco de manteca a tu acondicionador de costumbre. Primero debes derretir 2 cucharadas en baño maría y cuando esté líquida la mezclas con el acondicionador.
Si deseas una hidratación profunda entonces aplica un poco de manteca en el cabello, luego ponte un gorro térmico, aplica aire caliente con el secador para que el aire caliente ayude a que la manteca penetre de mejor forma a las hebras, obviamente cuida que no te vayas a quemar, solo queremos un cabello hermoso no una piel lastimada.  Finalmente enjuaga tu cabello como de costumbre y solo con shampoo.

No hay comentarios:

Buscar este blog