Consejos para piel grasa en el rostro


 

 

Lo que a continuación se menciona son algunos consejos que pueden ayudar a que la piel de tu rostro mantenga un equilibrio y no presente un exceso de grasa:



Lavar la piel sin excederse. Si tienes su rostro graso, puedes sentir la necesidad de lavarlo muchas veces al día.  Sin embargo, esto pudiese ser contraproducente, dado que al hacerlo demasiado estimulas a tu piel a que genere más grasa, por lo tanto pudiese ser una buena idea tener en tu cartera toallitas absorbentes para eliminar ese exceso de grasa. 



Evitar los jabones aceitosos.  En preferible elegir aquellos que sean antibacterianos, dado que el cutis graso tiende a obstruir los poros y a propiciar la multiplicación de bacterias.  Ahora bien, según lo que recomiendan muchos dermatólogos es NO lavar el rostro con ningún tipo de jabón, el rostro solo necesita ser lavado con agua.  Sin embargo, si tu piel es muy grasa, elige alguno dermatológicamente probado.

Escoger una crema hidratante fluida que no contenga base oleosa, aquellas que vienen en formato gel son muchísimo mejor para el cutis graso.

Usar un astringente después de la limpieza del cutis, esto es importantísimo para mejorar el aspecto de los poros muy grandes, aunque ya sabemos que lamentablemente esto jamás se elimina, pero si podemos controlarlo.

Ponerse crema de protección solar que no sea grasosa para estar al aire libre, cuando el verano nos visita sabemos lo desagradable que es el andar con el rostro ultra brilloso y con la sensación que tenemos una capa de aceite encima… muy molesto.  Sin embargo, existe una amplia gama de buenas marcas (un poco más costosas) que no solo brindan protección solar sino también nos entregan una estética mucho más agradable, los mejores protectores solares para el rostro son aquellos en formato gel, la marca clinique tiene uno excelente.

Mantener el cabello lo más alejado posible del rostro, dado que esto genera más suciedad y grasa para nuestra cara.


No hay comentarios:

Buscar este blog