ANTICONCEPTIVOS PARA HACER CRECER TU CABELLO



Este método lo tienes que utilizar con precaución y ser muy cauta al momento de decidirte por él, ya que si tienes alguna reacción desagradable como alergia, irritación, caída de cabello, caspa, lo debes dejar.

Este método es muy conocido y es de conocimiento popular que funciona y las pastillas anticonceptivas pueden contribuir a que nuestro cabello crezca.

Lo primero que debes hacer es comprar una caja de pastillas anticonceptivas, cualquiera, toma 10 píldoras y colócalas dentro de una bolsa plástica, con la ayuda de algún objeto contundente tienes que machacarlas o aplastarlas, que se rompan hasta que queden hecha polvo.  Agrega esto en su shampoo de costumbre y agita muy bien. Cada vez que laves tu cabello debes agitar el envase.

Además de esto puedes poner una mascarilla capilar. Realiza tu mascarilla favorita o toma algunos consejos que ya te dejamos en esta página y agrega 5 píldoras trituradas, mezcla muy bien y aplica.  Es recomendable masajear durante 1 minuto y dejarla reposar 20 minutos para posteriormente retirar.  Debes realizar este proceso máximo 2 veces a la semana.

ROMERO PARA HACER CRECER TU CABELLO

Esta hierba, el romero, tiene propiedades excelentes y estimulantes que despierta el cuero cabelludo y hace que el cabello crezca, lo puedes utilizar como infusión como enjuague y dejarlo actuar o bien en formato de aceite. 


CEBOLLA PARA HACER CRECER TU CABELLO

La cebolla es bastante reconocida por sus efectos milagrosos sobre el cabello pero sobre todo por la ayuda que presta al momento de hacer crecer nuestro cabello, puedes utilizarla como mascarilla, para eso debes moler una cebolla y mezclar con miel, tiene que estar bien triturada o bien picarla y aplicarla sobre el shampoo normal, lava el cabello con esta mezcla unas 3 veces a la semana, no solo tu cabello crecerá sino también se fortalecerá.



HUEVO PARA HACER CRECER TU CABELLO

El huevo aporta mucha proteína y nutrientes y en esta ocasión nos servirá para hacer crecer nuestro cabello.  A muchas personas no les gusta o bien no funciona este método, pero lo dejamos ya que todos somos distintos y a alguien le puede servir.  Debes batir la clara de dos huevos o según tu largo, a punto nieve, deja actuar por 30 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre, utilízala 2 veces por semana para lograr efectos positivos.



AGUA DE PAPA PARA HACER CRECER TU CABELLO

Debes tomar las cascaras lavadas de algunas papas y hervirlas, cuando esta cocción esté tibia lava tu cabello normalmente y utiliza esta agua para enjuagar el cabello.  Si lo haces dos o tres veces por semana veras resultados en un par de meses.  No te darás cuenta de lo beneficioso que ha sido este tratamiento para ayudar a que tu cabello crezca.



ALOE VERA PARA HACER CRECER TU CABELLO

Nuevamente nuestra amiga Aloe Vera y sus beneficios fantásticos para el cabello, esta vez nos ayudará a crecer nuestro cabello, y para eso debes cortar la planta, sacar su gel y dejarlo reposar en agua durante toda la noche, al siguiente día utiliza esta agua para lavar tu cabello. Si utilizas esta mezcla varias veces por semana notaras resultados muy positivos.



TRATAMIENTOS CASEROS PARA HACER CRECER TU CABELLO



Hay chicos y chicas que visitan la peluquería o cortan su cabello y apenas lo hacen ya quieren que crezca, porque no quedaron conformes o porque simplemente se arrepintieron, para todos aquellos traemos estos consejos, pero debes recordar que normalmente el cabello crece 1 cm al mes y aunque estas soluciones casera pueden apresurar este proceso, es importante tener claro que no existen los milagros. La paciencia y perseverancia son las características principales para realizar estos consejos.

AGUACATE O PALTA PARA ELIMINAR ESTRIAS


La palta o aguacate y los aceites fantásticos que tiene también ayudarán a reducir esas indeseables estrías.  Debes moler un aguacate y poner la vitamina E, mezcla muy bien, debes dejar actuar unos 40 minutos y después retírala con agua abundante, esta mezcla es más engorrosa ya que implica tener esta mezcla sobre tu piel durante un tiempo considerable, así que debes hacerlo con tiempo.

MANTECA DE CACAO PARA ELIMINAR ESTRIAS


La manteca de cacao es excelente para favorecer la piel, si la mezclas con vitamina E seguro tu piel estará feliz y tu también, no solo ayuda a reducir estrías sino también a prevenirlas. Debes mezclar estos  dos productos y aplicar sobre las estrías, puedes utilizarlo al despertar y antes de dormir.

ACEITES Y CREMAS CON VITAMINA E PARA ELIMINAR ESTRIAS



La vitamina E puede hacer mucho por tu piel y estrías, entonces puedes mezclar tu crema de costumbre con vitamina E y aplicar normalmente como lo haces todos los días.

Así también puedes mezclar aceites, primero debes elegir un aceite que más que te guste (rosa mosqueta, coco, oliva, etc) en un recipiente mezcla el aceite con la vitamina E, pon un poco en tus manos y realizar masajes diarios.

VITAMINA E PARA ELIMINAR ESTRIAS



Tan fácil como aplicar vitamina E directamente sobre las estrías, para esto puedes comprar cápsulas blandas de esta vitamina en farmacias u otro local que vendan estos productos.  Primero debes limpiar muy bien la zona de la piel con estrías, pon el líquido que viene dentro de la cápsula en tu mano y masajea suavemente y en forma de círculos la piel con estrías para favorecer la penetración del líquido.  Tienes que dejar que la piel absorba el líquido, no limpies.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA ELIMINAR ESTRIAS



A todos quienes deseen eliminar sus estrías ya saben que esto es prácticamente imposible, es un daño tan grande que sufre la piel que es difícil repararlo, ni siquiera tratamientos costosos han logrado eliminarlas completamente, no quiero deprimirlos con esto, pero sí hacerles saber que no existen tratamientos mágicos.  Pero sí podemos hacer mucho por nuestra piel y atenuarlas, al punto de que se vean mínimamente.  También deber recordar que los tratamientos de estrías son a largo plazo, en dos meses tal vez no veas resultados sino mucho tiempo después, tal vez como mínimo 6 meses, es por esto que debes ser perseverante y no decaer.  De todo lo investigado al parecer lo que tiene mejor aceptación y resultados son los tratamientos caseros con vitamina E, y es por eso que te dejo consejos a base de esta vitamina.


APIO PARA LOGRAR UN CABELLO LISO


Seguro que jamás habías pensado que el apio pudiese servir para lucir un cabello hermoso y liso, bueno, necesitarás las hojas frescas y agua. Aconsejo cocer las hojas y dejar que el agua se enfríe, deja reposar el líquido durante un día entero, aplica sobre tu pelo y deja reposar unos 30 minutos, luego lava normalmente.

YOGURTH Y MIEL PARA ALISAR EL CABELLO


Esta mascarilla para el cabello tiene un aroma delicioso y dan ganas de comerla pero en esta ocasión la utilizaremos para el cabello y regalarle ese efecto liso y suave que merece, debes mezclar 1 cucharada de yogurt natural sin azúcar, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de coco. Aplica esto sobre tu cabello y deja reposar durante varias horas, por lo menos unas 3 horas. Posteriormente lava muy bien tu cabello y deja secar al aire.

ALOE VERA PARA ALISAR EL CABELLO

Ya hemos hablado del Aloe Vera y sus propiedades fantásticas.  En esta ocasión también nos sirve para lograr un efecto liso en el cabello, prueba esta receta casera y maravíllate con lo que la naturaleza puede hacer en tu cabello.

Realiza una mezcla partes iguales de gel de aloe vera con aceite de oliva calentada, aplica esto sobre tu cabello. Pon sobre tu cabeza un gorro de baño y deja actuar durante 2 horas para luego lavar tu cabello con tu shampoo habitual.

HUEVOS Y ACEITE DE OLIVA PARA ALISAR TU CABELLO

Esto no es una receta de cocina sino para tu cabello¡¡¡ es excelente para aportar suavidad, brillo y movilidad a tu cabello logrando un efecto alisado.

Bate muy bien dos huevos y añade 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica sobre tu cabello y cuero cabelludo, masajea tu cabello, posteriormente cepilla con un peine de dientes separados y pon el gorro de baño, deja actuar por 40 minutos. Finalmente enjuaga con shampoo y agua tibia.

LECHE PARA LOGRAR UN CABELLO LISO


La leche es un perfecto suavizante, y también ha sido muy utilizada en cosmética, en esta ocasión te traigo un consejo para tu cabello y para esto debes mezclar cantidades iguales de agua y leche entera, según el largo de tu cabello. Pon esta mezcla en un atomizador y aplica en todo tu cabello y cepilla.  Deja esta mezcla sobre tu cabello durante 30 minutos, finalmente lava con shampoo y acondicionador.

LECHE DE COCO PARA LOGRAR UN CABELLO LISO

La leche de coco es excelente para lograr un cabello de efecto alisado, lo que debes hacer es en un recipiente debes poner 1 taza de leche de coco y el jugo de un limón. Pon este recipiente en el refrigerador y déjalo reposando hasta que veas que ha aparecido una especie de capa. Retira muy cuidadosamente esta capa de la jarra y ponla en otro recipiente, esta capa es la que aplicarás sobre tu cabello y cuero cabelludo, masajeando suavemente durante 10 minutos y dejando actuar por otros 20 minutos más. Pon sobre tu cabeza  un gorro de baño y encima una toalla humedecida con agua caliente y exprimida. Dejarás actuar durante 30 minutos. La idea de este tratamiento es que tanto el calor de tu cuerpo como el dela toalla ayuden a que el cabello absorban la mascarilla. Finalmente lava con shampoo y acondicionadores, cepilla tu cabello con un peine de dientes gruesos y separados, dejando secar al aire, no utilices secador.

ACEITES PARA LOGRAR UN CABELLO LISO


TRATAMIENTOS CASEROS PARA ALISAR TU CABELLO


A todas las que nacimos con pelo desordenado, de león, con frizz, esponjado y todos los males que puedan tener un cabello, les dejo estos consejos, recuerda que la naturaleza no nos premió con un cabello de revista pero si podemos hacer algo por él, todos estos consejos ayudan a poder alisar un poco nuestro rebelde cabello, pero recuerda que jamás lo dejarán como modelos de shampoo u otros, así que no esperes milagrotes, pero sí espera que tu cabello luzca mucho más bello de lo que está ahora.
Encuentra las recetas en el siguiente post...

TRATAMIENTO HIDRATANTE PARA EL CABELLO



Te dejo dos súper recetas de tratamientos caseros para hidratar profundamente tu cabello, todos alguna vez hemos tenido nuestro cabello seco o maltratado ya sea por uso de plancha, secador, tinturas o bien por condiciones personales como estrés, maternidad, ambiente, entre otros.  Estas recetas caseras las puedes realizar en tu propia casa y estarás nutriendo e hidratando tu cabello de modo natural.


Receta 1: Recuperar el cabello dañado

Ingredientes
1/4 de taza de manteca de karité en baño de María
½ taza aceite de oliva
1 capsula vitamina E

Debes derretir 1/4 de taza de manteca de karité en baño de María, cuando esté derretida mezcla con media taza de aceite de oliva, mezcla muy bien y espera que se enfríen. Cuando ya esté frío mezcla con una cápsula de vitamina E.  Bate muy bien esta mezcla hasta que tome consistencia y aplica en tu cabello dejando reposar durante media hora. Finalmente enjuaga con abundante agua fría.

Receta 2: Hidratación profunda para el cabello


Ingredientes:
1/4 taza de manteca de karité
½ taza de yogur natural
1/4 taza de vinagre de manzana
2 cucharadas de aceite de almendras

Derrite a baño de maría la manteca de karité, luego retirar del fuego y mezcla con el yogurth natural, el vinagre de manzana y el aceite de almendras. Aplica esta mezcla en tu cabello, deja reposar durante 20 minutos y finalmente enjuaga con abundante agua fría.

MANTECA DE KARITE PARA EL CABELLO



Quise dejar estos consejos ya que la manteca de karité está muy de moda y además la puedes encontrar en el comercio, pero antes de comenzar a usar esta manteca es muy importante que sepas para qué se utiliza.

El karité, por su propiedad hidratante, tiene el poder de nutrir el cabello que presenta maltrato y sequedad, sirve para mejorar las puntas abiertas, hebras quemadas o pelo con frizz y rebelde.  El karité aporte muchísima suavidad, por este motivo se considera el mejor acondicionador natural.

Un dato IMPORTANTISIMO, si tienes el cuero cabelludo muy graso, utiliza la manteca SOLAMENTE en medios y puntas.

Vamos al grano, aquí te dejo algunos consejos para usar esta fantástica manteca en tu cabello:

-      La forma más recomendada de aplicarla en el cabello húmedo justo antes de dormir, preferente en medio y puntas, deja que repose tranquilamente durante toda la noche, al día siguiente enjuaga y retira la manteca.
-      Otra forma es añadir un poco de manteca a tu acondicionador de costumbre. Primero debes derretir 2 cucharadas en baño maría y cuando esté líquida la mezclas con el acondicionador.
Si deseas una hidratación profunda entonces aplica un poco de manteca en el cabello, luego ponte un gorro térmico, aplica aire caliente con el secador para que el aire caliente ayude a que la manteca penetre de mejor forma a las hebras, obviamente cuida que no te vayas a quemar, solo queremos un cabello hermoso no una piel lastimada.  Finalmente enjuaga tu cabello como de costumbre y solo con shampoo.

USOS DEL ACEITE DE COCO EN TU PIEL Y CABELLO




A continuación encontrarás algunos consejos sobre como usar el aceite de coco en tu piel, cabello, labios y pies, no creerás lo maravilloso que es este aceite, muy de moda en estos días, pero que ya nuestras abuelas lo usaban a diario.  Prueba estos consejos caseros y maravíllate con la utilidad que tiene el aceite de coco:


Aceite de coco para el cabello

-Dependiendo del largo de tu cabello, calienta de 3 a 5 cucharadas de aceite de coco hasta que se derrita. Masajee el aceite en el pelo y el cuero cabelludo, para luego cubrirlo con una toalla, gorro de baño o envoltura de plástico. Deja reposar como mínimo 1 hora o durante la noche. Cuanto más tiempo más acondicionado quedará. Finalmente lava tu cabello con shampoo 2 a 3 veces, recuerda que pusiste aceite en tu cabello por tanto costará que salga de el, es por eso que debes hacer 2 o 3 lavados. El pelo no debe sentirse grasiento después del lavado. Deja secar al aire y sorpréndete con el brillo único y suavidad.

Para desenredar el pelo y reducir el frizz

El aceite de coco es excelente al momento de proteger el cabello ante el uso constante de plancha y secador, para combatir el frizz solamente debes aplicar la cantidad que necesites de aceite de coco por todo el cabello, largos y puntas, trata de ponerlo directo en el cuero cabelludo, solamente si notas un efecto demasiado graso debes enjuagar, recuerda que no todos los cabellos son iguales.


Aceite de coco para la piel de tu cuerpo


El aceite de coco es un humectante natural y por tanto tiene propiedades antibacterianas que contribuyen muchísimo a la piel seca, incluso pudiese ayudar en pieles con acné, psoriasis y el eczema. Es muy utilizado en lociones comerciales y caseras, una sola cucharada suele ser suficiente para cubrir todo el cuerpo, derrite un poquito de aceite de coco en tus palmas y luego frótala por las partes más ásperas como rodillas, codos, pies.

Aceite de coco para tus labios

El invierno y verano no son buenos compañeros de nuestros labios, es por eso que la gran mayoría de los bálsamos labiales caseros contienen este aceite, por su espectacular efecto antibacteriano e hidratante. Solamente frote un poquito de aceite de coco en sus labios, repita tantas veces como lo requiera.

Aceite de coco para tus pies

El aceite de coco puro hace maravillas a la hora de tratar los talones o pies secos y agrietados. Aplíquelo en los pies después de un baño, póngase unos calcetines viejos para cortar el aire y déjelos toda la noche.

Buscar este blog